4,5 millones de dosis de fármacos falsificados han sido intervenidos en 2017

El COFM lanza una campaña contra la venta ilegal de medicamentos en Internet

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) lanzará a partir del 16 de octubre una campaña de comunicación, con el fin de alertar y concienciar a la población sobre los riesgos de comprar medicamentos en sitios en Internet que no sean farmacias autorizadas.

La campaña, bajo el eslogan 'No compres medicamentos a ciegas en Internet', durará dos meses y reivindica la figura del farmacéutico y de la farmacia como únicos garantes en la compra de medicamentos para que no lleguen fármacos falsificados a los pacientes.

La Guardia Civil ha intervenido 4,5 millones de dosis de medicamentos falsificados en 2017. De hecho, más de la mitad de los medicamentos comprados por Internet que ocultan su verdadera dirección son falsificadas, según la Organización Mundial de la Salud, y las posibilidades de que un internauta sea engañado en sus compras de fármacos es cercana al 90 por ciento, según datos de la Central Humanitaria Médico-Farmacéutica.

Por este motivo, la campaña recalca que la venta online de medicamentos en España está reservada de forma exclusiva a las farmacias autorizadas que estén identificadas con el logotipo común europeo de verificación legal y que sólo se pueden adquirir en Internet fármacos sin receta.

x