Los alaveses ya pueden adquirir los certificados médicos en las farmacias

Los estancos dejan de ser distribuidores y los certificados médicos estarán disponibles en todas las oficinas de farmacia del territorio, además de en el Colegio de Médicos

Los impresos oficiales de los certificados médicos ya pueden adquirirse en las farmacias de Álava gracias al convenio de colaboración firmado por el Colegio de Médicos de Álava y el Colegio de Farmacéuticos de Álava.

Estos impresos únicamente podían obtenerse en la sede del Colegio de Médicos de Álava y en algunos estancos. Ahora, los estancos dejan de ser distribuidores y los certificados médicos estarán disponibles en todas las oficinas de farmacia del territorio, además de en el Colegio de Médicos.

"Esta colaboración permite cumplir con dos objetivos: acercar los certificados médicos al ciudadano y que éstos se distribuyan en espacios sanitarios", señala Kepa Urigoitia, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Álava.

Para Pedro Rivero, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Álava, este acuerdo supone un paso más “en los servicios y la atención que se ofrece a los ciudadanos desde la farmacia”.

x