Arranca en Burgos el 21 Congreso Nacional de Farmacia

Permitirá a los profesionales del sector farmacéutico ahondar en sus aspectos más relevantes y ponerse al día de las últimas novedades

Cerca de 1.400 profesionales del sector farmacéutico participarán en la capital burgalesa del 3 al 5 de octubre en el Congreso Nacional de la Farmacia, que este año alcanza su vigésimo primera edición.

El congreso, con carácter bienal y considerado la cita más importante de España para el ámbito farmacéutico, contará con la participación de 120 ponentes nacionales e internacionales, según han informado desde el Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León a través de un comunicado.

El presidente del Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León, Carlos Terceño, ha señalado que es un honor acoger este congreso en la Comunidad y ha animado a todos los boticarios a acudir a este encuentro con la profesión para ahondar en sus aspectos más relevantes y ponerse al día de las últimas novedades.

En ese sentido, ha destacado que Castilla y León se convertirá en octubre en epicentro del debate farmacéutico y ha avanzado que la cita permitirá poner en valor y postrar el modelo de atención farmacéutica del que dispone la Comunidad. "Un modelo adaptado a la singular realidad demográfica y social", ha puntualizado.

La actividad congresual se desarrollará a lo largo de tres jornadas en el Fórum Evolución y girará en torno a catorce mesas de debate, 23 sesiones técnicas y cuatro conferencias. Durante el congreso nacional, se presentará además un estudio sobre la necesidad de recursos humano de la profesión farmacéutica y una investigación cualitativa sobre la percepción de la farmacia, dos de los aspectos más relevantes del panorama actual del sector.

x