EL CGCOF y la asociación 'Freno al ictus' firman convenio de colaboración

El convenio consiste en impulsar la prevención del ictus desde las 22.000 farmacias españolas

El presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar, y el presidente de la asociación de pacientes Freno al Ictus, Julio Agredano, han firmado un convenio marco de colaboración con el objetivo de promover acciones de información, sensibilización, concienciación y formación dirigidas a los farmacéuticos y a la población para mejorar la prevención del ictus y la actuación temprana para saber detectarlo.

“A pesar del enorme impacto personal, familiar y social, el ictus sigue siendo una enfermedad poco conocida por la sociedad. Por eso, con este convenio pretendemos participar activamente en su prevención, en su rápida detección y en su correcta actuación. Para ello, la red de farmacias son el multiplicador perfecto para que la información sanitaria llegue a toda la población", explica Agredano.

“Desde las farmacias tenemos mucho que hacer, tenemos que informar y convencer a nuestros pacientes, para que reduzcan los factores de riesgo, y tenemos que ejercer como portavoces para saber cómo detectar las señales de aviso y cómo actuar”, señala Aguilar.

El convenio suscrito permitirá impulsar la prevención del Ictus desde la red de 22.000 farmacias españolas, en una campaña que se desarrollará previsiblemente con motivo del Día Mundial del Ictus, en el mes de octubre.

x