El CGCOF, Fundación ONCE y Fundación Vodafone seguirán informando sobre medicamentos

Renuevan su convenio de colaboración

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, el director general de la Fundación Vodafone España, Santiago Moreno, y el director general de la Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, han firmado un convenio de colaboración que renueva el suscrito en 2013 y que permitió desarrollar “Medicamento Accesible PLUS”, una aplicación móvil con información accesible sobre medicamentos.

“Medicamento Accesible Plus” permite la consulta de información actualizada sobre los medicamentos mediante la captura del código de barras y de un modo totalmente accesible para garantizar la comprensión de la misma independientemente de la diversidad funcional del usuario.

Fruto de este acuerdo, se actualizará esta app incorporando mejoras. Así, se crearán nuevos servicios en relación con la información contenida en los prospectos de los medicamentos para facilitar información sobre la posología, la conservación de los medicamentos o consejos a los pacientes. Además, se incorporará un sistema que permitirá generar alertas personalizadas en función del perfil del usuario y de los medicamentos que tenga almacenados en la sección “Mis medicinas”. 

x