El CGCOF publica su memoria de sostenibilidad 2016

El informe recoge los principales hitos alcanzados por la entidad en este ejercicio

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos (CGCOF) ha publicado su memoria de sostenibilidad anual. En ella, se recoge la actividad desarrollada en diferentes ámbitos: actividad político profesional; investigación y desarrollo profesional; productos y servicios; y el trabajo llevado a cabo por las vocalías nacionales. También se publica el impacto de dicha actividad en el ámbito económico, medioambiental y social, destacando la importancia de las acciones llevadas a cabo para mejorar la salud de la población.

Entre los hechos más relevantes del pasado año, destaca el convenio suscrito con Marca España para la difusión internacional del modelo farmacéutico español, las 11 campañas sanitarias puestas en marcha a través de los Colegios y la red de farmacias, o el desarrollo de proyectos asistenciales centrados en el paciente y orientados a la prestación de Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales: conSIGUE, AdherenciaMed, Concilia, etc.

"La publicación de esta memoria responde al firme compromiso de transparencia de la organización", señala Jesús Aguilar, presidente del CGCOF.

x