El CGCOF se une a la iniciativa 'Paciente Activo en Red'

Se trata de un movimiento, reconocido en redes sociales con el hashtag #FFPaciente, que busca dar visibilidad y empoderar a los pacientes

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos se suma a la iniciativa “Paciente Activo en Red”, denominada #FFPaciente, entre cuyos objetivos figura dar visibilidad a las asociaciones de pacientes, compartir información sanitaria fiable y de calidad, así como promover el empoderamiento activo y real de los pacientes y sus familias a través de la educación para la salud y la participación.

Para el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, la Profesión Farmacéutica se encuentra comprometida con el desarrollo de la Farmacia Asistencial al servicio del paciente, y el enfoque multidisciplinar y el trabajo colaborativo de la iniciativa #FFpaciente resulta fundamental para empoderar realmente la figura del paciente.

Por su parte, Pedro Soriano, fundador y coordinador de la iniciativa #FFPaciente, ha señalado: “La activación del paciente es, sin lugar a dudas, una de las claves en la transformación sanitaria”. La iniciativa #FFpaciente, añade Soriano, nace para dar voz a los pacientes, para facilitar la interacción entre los pacientes activos y los profesionales de la salud. Y también, pretende simplificar el acceso a la información de salud acreditada en Internet.

x