El COFM reduce por tercer año los costes de facturación de recetas

Los colegiados verán así recortada su cuota en un 4% desde la facturación de junio

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Luis González Díez, ha anunciado una nueva reducción de los costes de facturación de recetas a las oficinas de farmacia. Los colegiados verán así recortada su cuota en un 4 por ciento desde la facturación de junio, lo que supone una disminución de cerca de 30.000 euros mensuales hasta final de año, según explicó el presidente durante la Asamblea General Ordinaria del Colegio.

Como en los dos últimos ejercicios, la minoración final de la cuota se aplicaría en diciembre, lo que ha permitido a las farmacias de Madrid ahorrar algo más de 700.000 euros en cada uno de los años anteriores. 

Gracias a la política de reducir costes en beneficio de la farmacia, el ahorro en dos años (2015-2016) para las oficinas de la Comunidad de Madrid asciende a 1,6 millones de euros.

La Asamblea General aprobó además las cuentas del ejercicio anterior con un superávit de 423.377 euros, que se destinará a la reserva del Colegio, según acordaron los colegiados.

En el terreno regulatorio, el presidente del COFM abordó el estado de la tramitación de la futura Ley de Ordenación de la Comunidad de Madrid, un proceso que ha contado por primera vez con las aportaciones de los colegiados para elaborar un primer borrador de la posición del Colegio que recoge las principales demandas profesionales del sector. En la actualidad, están en fase de redacción cuestiones prioritarias para la profesión como la planificación, horarios y sistema de urgencias, vacaciones, cierres voluntario, temporal o definitivo, procedimiento de autorización de farmacias, traslados, transmisión.

Otras acciones emprendidas por el Colegio, que tienen repercusión en la economía de la farmacia, son la creación de un Grupo Técnico de Trabajo para revisar la situación de dispensación de los medicamentos de diagnóstico hospitalario que se retiraron del canal de oficina de farmacia.

x