El COFM sumó 396 nuevos colegiados el pasado año

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid publica su memoria anual 2017

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) sumó 396 nuevos colegiados el año pasado hasta alcanzar los 12.692 profesionales, como saldo entre los 974 expedientes de alta de colegiación y 578 bajas tramitadas a lo largo del ejercicio. Este es uno de los datos que aporta la memoria anual 2017 de la institución, que puede consultarse aquí.

Una de las novedades introducidas por el Colegio en 2017 fue la puesta en marcha de una nueva aplicación en la página web para solicitar el alta de colegiación. Desde el pasado 23 de octubre hasta final del año se presentaron 147 solicitudes de alta a través del nuevo sistema.

Otro de los datos que se pueden extraen de la memoria es la ampliación de la red de oficinas de farmacia de la Comunidad de Madrid en nueve oficinas. A fecha de 31 de diciembre, son 2.861 las farmacias que prestan servicio a los madrileños.

La memoria anual también desglosa las consultas realizadas en los distintos servicios colegiales. A lo largo de 2017 se atendieron 206.336 consultas planteadas en los diferentes departamentos, un 6,5 por ciento más que durante el año anterior.

Por su parte, los servicios de Atención Jurídica del Colegio resolvieron cerca de 1.200 consultas relativas al ejercicio profesional de los colegiados o con incidencia sanitaria. Y la Asesoría Laboral resolvió 1.163 consultas planteadas por los colegiados, 356 más que el año anterior.

En formación, un total de 8.851 alumnos participaron en la oferta formativa del COFM el pasado año. Los cursos de 'Nutrición y Suplementación en el Deporte', 'Cómo implantar un Sistema Personalizado de Dosificación en la Oficina de Farmacia' y 'Salud articular en la farmacia comunitaria: consejo y recomendaciones' fueron las actividades formativas online y presenciales más demandadas por los colegiados.

x