Un dispositivo táctil permite a las farmacias medir la satisfacción de sus clientes

El dispositivo 'Ratenow' de la sociedad del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid plantea un cuestionario al cliente que responderá en el mismo momento de la compra a través de emoticonos

COFM Servicios 31 SLU ha lanzado el dispositivo -'Ratenow'- para las oficinas de farmacia. A través de una pantalla táctil, se plantea al cliente un cuestionario de satisfacción a través de emoticonos, que van desde una opinión positiva a una negativa. .“Conocer lo que opina tu cliente y su grado de satisfacción con tu servicio es esencial para saber en qué puedes mejorar, mantenerlo contento y, en definitiva, hacer que vuelva”, precisa Albert Esplugas, CEO de Ratenow, compañía suministradora de los dispositivos que ofrece a sus clientes la sociedad del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.

“A la gente le gusta dar su opinión si se lo pones fácil”, indica Esplugas, y este dispositivo táctil hace que esto sea muy sencillo. Los resultados de las opiniones dadas por los clientes aparecen en una gráfica a la que el farmacéutico puede acceder en tiempo real de cara a analizar y valorar fortalezas y puntos débiles, añade.

El sistema hace posible adaptarlo a nuevos test y a encuestas totalmente personalizadas. "Es la diferencia entre un cuestionario en papel, que resulta engorroso, nadie rellena y da una imagen anticuada, y un cuestionario visual, con imágenes y emoticonos, que es rápido y fácil de completar”,  añaden desde COFM Servicios 31 SLU.

x