España, el país de la OCDE con más farmacias

Abierta en Canarias la farmacia número 22.000

La farmacia número 22.000  ya está abierta en el barrio del Parque de la Reina en el municipio de Arona, Santa Cruz de Tenerife, según ha informado el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

De esta manera, "España se consolida como el país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con más farmacias por habitante y donde más se abren en toda la Unión Europea", han señalado los farmacéuticos.

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha destacado el esfuerzo que han realizado las farmacias durante los años de la crisis, que representando aproximadamente el 15 por ciento del gasto en medicamentos ha generado el 44 por ciento de los ahorros del sistema sanitario. "Este es el peso que ha tenido la farmacia en la sostenibilidad del sistema durante todos estos años de crisis y explica la situación en la que ahora se encuentran muchas farmacias", apunta.

Por último, Aguilar ha señalado la incidencia que tendrán aspectos como el envejecimiento, la cronicidad o la revolución tecnológica. "A todos ellos estamos dando respuesta desde la farmacia, basándonos en la profesionalidad y la innovación. Profesionalidad, consolidando nuestros conocimientos y prestando nuevos servicios que mejoran los resultados de la farmacoterapia en nuestros pacientes; e innovación, mediante una firme apuesta de inversión en nuevas infraestructuras fundamentales para la transformación digital de la Farmacia que ofrezca el mejor servicio al ciudadano", apostilla.
 

 

x