Los farmacéuticos alertan sobre la importancia de vacunarse frente a la gripe

El pasado año se vacunaron el 55,5% de los mayores de 65, sin llegar al 75% que recomienda la OMS

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos ha iniciado una acción de participación de la red de farmacias para promover la información a los ciudadanos sobre la vacunación de la gripe a los grupos de riesgo.

En el caso de la vacunación de la gripe, es especialmente importante el papel del farmacéutico de recomendar a la población incluida en grupos de riesgo que se vacune. Cabe señalar que en la campaña 2016/2017 solo el 55,5 por ciento de los mayores de 65 años se vacunaron contra la gripe, sin llegar al 75 por ciento que recomienda la Organización Mundial de la Salud.

La campaña, con el nombre 'Que la gripe no te detenga…', pone a disposición de los farmacéuticos un informe técnico y una infografía en la que recogen los principales consejos para la población. Todos los materiales de la campaña están publicados también en el espacio #farmaciayvacunas de www.portalfarma.com.

Esta acción se enmarca en el plan de acción puesto en marcha el pasado mes de julio para favorecer la formación de los farmacéuticos en el ámbito de la vacunación, promoviendo a su vez la información a la población a través de la red de farmacias.

x