Firman acuerdo para crear cursos sobre fármacos biológicos

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid y el Instituto de Formación Cofares suscriben un acuerdo de colaboración para potenciar la formación en medicamentos biológicos

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), Luis González Díez, y la presidenta del Instituto de Formación Cofares (IFC), Yolanda Tellaeche Bacigalupe, han suscrito un acuerdo de colaboración destinado a desarrollar cursos conjuntos sobre medicamentos biológicos.

El COFM, a través de su vocalía de Docencia e Investigación, y el IFC ya desarrollaron entre el 2 y el 22 del pasado mes de febrero el curso de formación “Los medicamentos biológicos para una farmacia con futuro”. Se trata de dar continuidad a esta actividad docente, con nuevas ediciones presenciales. La próxima se celebrará en el mes de octubre, así como convocatorias on-line desde las plataformas docentes digitales.

“La farmacia es el espacio sanitario más idóneo para dispensar medicamentos biológicos que no requieran un seguimiento especial, al estar sobradamente preparada para llevar a cabo este tipo de dispensación ya que, además, ofrece ventajas a los pacientes: cercanía, accesibilidad, seguridad, profesionalidad, consejo, información y trato personalizado”, señala Luis González, presidente del Colegio.

Por su parte, Yolanda Tellaeche, presidenta del IFC, ha resaltado que la formación en medicamentos biológicos entre farmacéuticos “es una necesidad” y que “el programa diseñado entre el COFM y el IFC es de un extraordinario nivel”.

x