La formación de los farmacéuticos es necesaria para dispensar medicamentos biológicos

EL Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) ha celebrado la primera de las cuatro sesiones del curso 'Los medicamentos biológicos para una farmacia con futuro'

Las oficinas de farmacia tienen que estar preparadas para asumir los retos que presenta la dispensación de los medicamentos biológicos. Esta ha sido una de las principales conclusiones a las que se ha llegado durante la primera de las cuatro sesiones que conforman el curso de formación ‘Los medicamentos biológicos para una farmacia con futuro’, organizado por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) a través de su Vocalía de Docencia e Investigación, en colaboración con el Instituto de Formación Cofares y bajo el patrocinio de Roche.   

En esta primera sesión, se incidió en la capacitación del profesional farmacéutico y en la necesidad de formación para poder dispensar estos medicamentos al paciente. “Los medicamentos biológicos abren un mundo enorme de posibilidades para el farmacéutico comunitario”, afirma Francisco Zaragozá, catedrático de Farmacología y vocal de Investigación y Docencia del CGCOF.

“La experiencia de la farmacia comunitaria la convierte en una pieza estratégica para que los medicamentos biológicos lleguen a todos los pacientes aunque, para ello, se requiere una buena preparación”, añade Julio Sánchez Fierro, vicepresidente de la Asociación de Derecho Sanitario.

x