Los farmacéuticos apuestan por impulsar la comunicación para llegar a los pacientes

El Consejo General de Farmacéuticos reúne a responsables de comunicación de Colegios, Consejos Autonómicos y Consejo General

Responsables de comunicación de Colegios de Farmacéuticos, Consejo Autonómicos, y Consejo General han tenido un encuentro en Madrid, en el que repasaron las tendencias del sector y conocieron los principales proyectos asistenciales en los que trabaja la profesión. Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Farmacéuticos, insistió en la necesidad de "seguir impulsando la comunicación y coordinando los esfuerzos en el seno de la organización colegial". Todo ello, añade, “como una vía más de llegar a los pacientes y mostrar nuestro compromiso con la farmacia asistencial, que presta servicios que mejoran los resultados de la farmacoterapia y la salud comunitaria”.

La secretaria general del Consejo General, Raquel Martínez, animó a todos los Colegios a promover acciones de comunicación que reflejen la realidad de la farmacia, “una farmacia moderna, que se adapta a los tiempos, que responde a las necesidades de los pacientes y que ofrece soluciones al sistema”. Además, Martínez adelantó a los responsables de comunicación de los Colegios algunos de los proyectos en los que trabaja el Consejo General y que serán presentados a lo largo de 2019, como la puesta en marcha del Sistema Español de Verificación de Medicamentos, (Sevem), o diversos programas de investigación sobre Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales.

La mesa “Casos de éxito en comunicación colegial” dio a conocer cuatro ejemplos de iniciativas de Colegios de Farmacéuticos en áreas como la salud pública, la organización de eventos, la información sobre el medicamento o un cambio de imagen corporativa.

Por último, la farmacéutica y directora de Saludability, Inma Riu, repasó las posibilidades de las redes sociales para farmacéuticos e instituciones colegiales ofreciendo algunos consejos para llegar tanto a profesionales como a los ciudadanos.

x