La UCM y el COFM crean la 'Cátedra Extraordinaria COFM'

La Universidad Complutense de Madrid y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid han suscrito un convenio por el que se crea esta cátedra para promover su colaboración en docencia, investigación y desarrollo profesional farmacéutico

El rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Carlos Andradas Heranz, y el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), Luis González Díez, han suscrito un convenio por el que se crea la “Cátedra Extraordinaria COFM” para promover la colaboración entre la Universidad Complutense y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid en cuestiones de docencia, investigación y desarrollo profesional farmacéutico.

“Trabajar con la Facultad de Farmacia de la UCM tiene la ventaja de la plena confianza mutua institucional, lo que sin duda se traducirá en unos magníficos resultados”, señala Luis González, presidente del COFM.

"La Cátedra va a permitir una mayor especialización en Farmacia Asistencial, que, por otra parte es el horizonte hacia el que apunta la profesión”, apunta Irene Iglesias, decana de la Facultad de Farmacia.

La Cátedra Extraordinaria será dirigida por la profesora Dra. Pilar Gómez-Serranillos, vicedecana de Relaciones Externas de la Facultad de Farmacia, y tendrá una vigencia inicial de dos años, el tiempo de mandato que le queda a la actual Junta de Gobierno del COFM.

Según explica Pilar Varela, vocal de Docencia e Investigación del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, en el marco de actividades de la Cátedra se incorporan algunas actuaciones puntuales de colaboración que ya venía desarrollando el COFM con la UCM, como son las becas para los alumnos de la Facultad de Farmacia que realizan el Erasmus, y  otras nuevas, como cursos de formación postgrado y proyectos de investigación.

x