martes 26/1/21
Solicitada acreditación

Aula presenta el curso "Puesta al día de las enfermedades más frecuentes en la farmacia"

El farmacéutico tiene un importante papel en la reducción y el control de la incidencia de las enfermedades que tienen una mayor prevalencia en la población, a través de la promoción de unos hábitos de vida saludables y el control de la adherencia terapéutica, entre otros aspectos

Aula de la Farmacia pone en marcha el curso 'Puesta al día de las enfermedades más frecuentes en la farmacia', disponible aquí, para farmacéuticos y profesionales de farmacia y solicita su acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid. 

Este curso está dentro del programa formativo del Campus Aula de la Farmacia, y tiene como objetivo general dar una formación que permita al farmacéutico tratar de reducir y controlar la incidencia de las enfermedades que tienen una mayor prevalencia en la población, a través de la promoción de unos hábitos de vida saludables y el control de la adherencia terapéutica, entre otros aspectos. 

A lo largo de este curso daremos más detalles sobre la situación de las enfermedades más frecuentes de consulta en las farmacias, dividiéndolas en 3 grandes áreas: endocrinometabólico, cardiovascular y respiratorio. Su contenido se centrará en actualizar conocimientos de las principales patologías y ofrecer pautas para abordar, desde la farmacia, aspectos relacionados con la prevención, la educación sanitaria y del seguimiento farmacoterapéutico.

Cada tema aporta casos prácticos con su resolución que facilitan la comprensión y el aprendizaje, así como unas fichas de recomendaciones muy útiles para el paciente y para el farmacéutico y la descarga de infografías de cada temática. 

Sus autores y coordinadores son: Martín Alcalá Díaz-Mor y Marta Viana Arribas, docentes de la facultad de farmacia. Universidad San Pablo CEU, Madrid. CEU Universities; Carmen Sánchez Peinador, médico de familia en C.S. Cantalejo (Segovia) y María Sanz Almazán, médico de familia en C.S. Riaza (Segovia). Miembros del Grupo de cardiovascular de la SEMG; José Antonio Quintano Jiménez, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Neumólogo Grupo de Respiratorio de SEMERGEN Lucena (Córdoba); Sandra García Jiménez, farmacéutica comunitaria experta en atención farmacéutica; Mª José Cachafeiro Jardón, farmacéutica Comunitaria. Secretaria de ASPROFA (Asociación de Profesionales de la Farmacia). Vocal de AIES (Asociación de Investigadores en eSalud de España). Creadora de “La Botica de Teté” Formadora y consultora en Asun Arias Consultores; José María Escudero Andrés, farmacéutico titular de La Gran Manzana Farmacia; María Achón y Tuñón, profesora titular del departamento de Ciencias Farmacéuticas y de la Salud de la universidad CEU San Pablo y Marta García Martínez de Lecea. Doctora en Farmacia. Profesora universitaria acreditada (ANECA).

Enlace para acceder al curso: http://formacion.auladelafarmacia.com/IFC/registros_cursos/033_FARMACIA/