domingo 07.06.2020
Solicitada acreditación

Aula relanza el curso "Consultas Dermatológicas en la oficina de farmacia"

Con esta formación, el farmacéutico podrá asentar los conocimientos necesarios en los temas dermatológicos más comunes que se presentan en la oficina de farmacia. 

Aula relanza el curso "Consultas Dermatológicas en la oficina de farmacia"

Aula de la Farmacia relanza el curso 'Consultas Dermatológicas en la oficina de farmacia', disponible aquí, para farmacéuticos y profesionales de farmacia y solicita su acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid. 

Este curso está dentro del programa formativo del Campus Aula de la Farmacia/IFC, y tiene como objetivo general una formación que permita al farmacéutico asentar los conocimientos necesarios en los temas dermatológicos más comunes que se presentan en la oficina de farmacia, como el acné, el cáncer cutáneo, la dermatitis atópica, la dermatitis seborreica, la psoriasis y la rosácea.

De esta manera, se incidirá en diferenciar los signos y síntomas para poder establecer el consejo y recomendaciones específicas asociadas al artículo o medicamento que cada farmacéutico o el médico seleccione, entre las múltiples opciones que puedan existir.

Cada tema aporta casos prácticos con su resolución que facilitan la comprensión y el aprendizaje, así como unas fichas de recomendaciones muy útiles para el paciente y para el farmacéutico. El curso no está acreditado en esta nueva apertura.

Sus autores y coordinadores son Aurora Fernández Galán, licenciada en Farmacia y Máster en Industria de Farmacia y Parafarmacia de CESIF; José María Escudero Andrés, farmacéutico titular de La Gran Manzana Farmacia; Yolanda Tellaeche, licenciada en Farmacia, Farmacéutica Comunitaria; y María Achón y Tuñón, profesora titular del departamento de Ciencias Farmacéuticas y de la Salud de la universidad CEU San Pablo.

Aula relanza el curso "Consultas Dermatológicas en la oficina de farmacia"
x