martes 27/10/20

Curso salud de la mujer, ya disponible el módulo 4: Madurez

El papel del farmacéutico es esencial para acompañar a la mujer en su madurez. Sus indicaciones y consejos le serán de gran ayuda ante las dudas y temores que le generan los distintos cambios que se producen en su cuerpo

Mujer madura sentada cómodamente
Mujer madura sentada cómodamente

Ya está disponible ‘Madurez’, el cuarto módulo del curso “Salud de la mujer”, puesto en marcha por Aula de la Farmacia con el patrocinio de Procare Health. El curso, dirigido especialmente a farmacéuticos, se centra en los principales problemas de salud que aquejan a las mujeres en las diferentes etapas de su ciclo vital y las oportunidades de interaccionar con ellas de manera preventiva, realizando una importante labor de educación para la salud desde la farmacia.

El programa formativo consta de 5 módulos: pubertad, edad fértil, maternidad, madurez y envejecimiento, y longevidad. Su autora es Mª José Cachafeiro Jardón, farmacéutica comunitaria, secretaria de ASPROFA (Asociación de Profesionales de la Farmacia), vocal de AIES (Asociación de Investigadores en eSalud de España) y creadora de “La Botica de Teté” y Formadora y consultora en Asun Arias Consultores.

En este nuevo módulo nos centraremos en cómo las mujeres se enfrentan a la llegada de la menopausia con dudas y temores. Una etapa que se vive con cierta inquietud, probablemente por su relación con la sensación de envejecimiento y pérdida de oportunidades. Nada más lejos de la realidad. Por eso, el papel del farmacéutico es esencial para la mujer en este periodo de su vida, sirviendo de ayuda y consejo ante los distintos cambios que se producen en su cuerpo.

El curso está disponible en el siguiente enlace: http://cursos.gruposaned.com/saludmujer

Curso salud de la mujer, ya disponible el módulo 4: Madurez