jueves 4/3/21
Escuela Visufarma

La importancia de nuestros ojos, nuevo curso para farmacéuticos

El curso nace bajo el patrocinio de VISUfarma para ofrecer formación e información de calidad sobre los cuidados de la vista y contribuir a la mejora de la calidad de vida de los pacientes y sus familiares
ojos juntos portada-correcclienta

Desde hoy mismo se pone en marcha la Escuela VISUFARMA con el curso "La importancia de nuestros ojos", dirigido tanto a personal farmacéutico como médico.

Oficinas de farmacia y consultas médicas atienden a diario consultas relacionadas con patologías oculares. Los ojos son órganos especialmente sensibles y, al estar en contacto permanente con el medio externo, están expuestos a todo tipo de agresiones que pueden solucionarse con ayuda de ambos profesionales sanitarios.

A lo largo de este curso mostraremos la anatomía y fisiología del ojo y sus patologías más prevalentes. Es importante que el farmacéutico conozca en profundidad su mecanismo para asesorar correctamente a sus pacientes.

El curso es gratuito, y tan solo se requiere cumplimentar el registro de acceso. Consta de dos temas: el ojo (anatomía y fisiología) y las patologías más prevalentes (DMAE, retinopatía diabética y glaucoma). Cada uno de ellos aporta casos prácticos, con su correspondiente resolución, que facilitan la comprensión y el aprendizaje, además de una serie de fichas con recomendaciones muy útiles para paciente y farmacéutico.

Sus autoras son Mª Luisa Sánchez Rodríguez, doctora en Farmacia, graduada en Óptica, Optometría y Audiología, y técnico superior de audioprótesis; y Sara Bueno Fernández, doctora en Biología, graduada en Óptica, Optometría y Audiología. Las dos expertas son profesoras colaboradoras de la universidad CEU San Pablo de Madrid.

Enlace para acceder al curso: http://formaciones.elmedicointeractivo.com/registros_respon/257_VISU/