Nuevo curso de Aula de la Farmacia: 'Cuidando a través de los sentidos… El Olfato'

Tras el curso sobre la vista, Aula de la Farmacia lanza un nuevo curso sobre otro de los sentidos: el olfato. Posteriormente, pondrá en marcha otro sobre el oído y, por último, sobre el gusto

'Cuidando a través de los sentidos… El Olfato' es el segundo curso de Aula de la Farmacia sobre los sentidos. Acreditado con 1,2 créditos, ya está disponible en: http://formacion.auladelafarmacia.com/IFC/registros_cursos/021_sentidos_olfato/

El objetivo principal es conocer las principales patologías sobre el olfato y el abordaje terapéutico. Como objetivos específicos, el curso pretende ofrecer una metodología que permita una mayor implicación del farmacéutico en la atención al paciente, ofrecer un algoritmo de trabajo con la finalidad de optimizar el proceso de atención farmacéutica y, por último, promover la figura del farmacéutico como responsable de educación sanitaria de los pacientes.

Ha sido elaborado por Sandra García Jiménez, farmacéutica adjunta de Farmacia Yolanda Tellaeche, José María Escudero Andrés, farmacéutico titular de La Gran Manzana Farmacia, Yolanda Tellaeche, presidenta del Instituto de Formación COFARES, y María Achón y Tuñón, profesora agregada del departamento de Ciencias Farmacéuticas y de la Salud.

Se trata del segundo curso de la serie 'Cuidando a través de los sentidos', dentro del programa formativo del Campus Aula de la farmacia/IFC. El primero fue la vista, después irá el oído y, por último, el gusto. Cada curso se acredita de manera independiente.

x