jueves 21.11.2019

Nuevo curso sobre dolor como gran síndrome geriátrico

Aula lanza un curso sobre dolor en el paciente mayor, el cuarto de una serie que aborda las patologías del envejecimiento

Nuevo curso sobre dolor como gran síndrome geriátrico

Aula de la Farmacia ha puesto en marcha el curso 'Patologías del Envejecimiento: El dolor como gran síndrome geriátrico', disponible aquí.

Es el cuarto curso de la serie 'Patologías del Envejecimiento', dentro del programa formativo del Campus Aula de la Farmacia/IFC. El temario se estructura en: epidemiología, dolor crónico, factores que influyen en la percepción del dolor, manifestaciones clínicas, valoración del dolor, métodos de valoración en el anciano, deterioro cognitivo y dolor y tratamiento del dolor.

Sus autores son la doctora Rosa López Mongil, geriatra del Centro Asistencial Dr. Villacián, en Valladolid; el doctor Norberto Moreno Villajos, gerente de la Sociedad Española de Geriatríay Gerontología (SEGG); José María Escudero, farmacéutico titular de La Gran Manzana Farmacia; Yolanda Tellaeche, presidenta del Instituto de Formación COFARES y María Achón y Tuñón, profesora titular del departamento de Ciencias Farmacéuticas y de la Salud de la universidad CEU San Pablo.

x