martes 27/10/20
Acreditado con 4,3 créditos

Nuevo curso sobre "Educación para la salud desde la farmacia comunitaria"

Curso educación para la salud

Aula de la Farmacia abre el curso 'Educación para la salud desde la farmacia comunitaria', disponible aquí, para farmacéuticos y profesionales de farmacia. Acreditado por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid, con 4,3 créditos, cuenta con la colaboración del Grupo de Investigación en Atención Farmacéutica de la Universidad de Granada.

Este curso está dentro del programa formativo de Aula de la Farmacia y tiene como objetivo general, explicar y sistematizar conceptos claves de la Educación para la Salud en el ámbito farmacéutico y, de forma específica su aplicación en distintos grupos poblacionales y en patologías que cuenten con recursos desde la farmacia.

Dentro de las actividades asistenciales del farmacéutico, enmarcadas en la Atención Farmacéutica, la educación para la salud se considera como uno de los pilares básicos de cualquier estrategia encaminada a mejorar el proceso de uso de los medicamentos y los resultados en salud.

El programa formativo consta de 3 módulos con un total de 11 temas de diversas patologías, adherencia a los tratamientos, etc., todos ellos muy completos. Además, cada tema aporta casos prácticos con su resolución que facilitan la comprensión y el aprendizaje.

Sus autores son todos pertenecientes al Grupo de Investigación en Atención Farmacéutica (GIAF-UGR) de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada. Las coordinadoras son María Fernández Rodríguez, farmacéutica y doctora en farmacia, y Mª Isabel Valverde Merino, farmacéutica especialista en farmacia hospitalaria, ambas pertenecientes al mismo Grupo de la Universidad de Granada.

El curso tiene un coste de 35 € y está disponible en el siguiente enlace: https://cursos.gruposaned.com/edsalud  hasta el 17 de enero de 2021.