martes 07.07.2020

AEFI entrega sus premios anuales

Primera edición de un acto que pretende ser cita obligada para los técnicos del sector farmacéutico, sanitario y afines
AEFI entrega sus premios anuales

La Asociación Española de Farmacéuticos de la Industria (AEFI) ha entregado este miércoles los galardones correspondientes a la I Edición de los Premios AEFI. El acto, celebrado en Madrid, pretende ser cita obligada para los técnicos del sector farmacéutico, sanitario y afines.

Entre los premiados se encuentran diferentes laboratorios cuya inversión ha sido destacada en la formación técnica de su plantilla a través de AEFI para el desarrollo y mejora de su actividad profesional. También, el autor de un artículo científico relevante y una personalidad destacada por su trayectoria en el sector.

Los encargados de presentar el evento y hacer entrega de los premios han sido la presidenta de la Asociación, Carmen García, y el vocal de Comunicación, José Manuel Cañas.

Premiados

Dentro de la doble categoría de “Empresa comprometida con la formación de sus empleados”, los premios han recaído en Laboratorios Rovi y  Grünenthal Pharma. Fueron recogidos por Julia María González, directora técnica y de Registros de Rovi, Rosa Moreno, directora de RR.HH. y Comunicación, y Montse Sivilla, responsable de Formación, en representación de director general de Grünenthal Pharma, João Simões.

En la modalidad “Mejor Artículo Técnico-Científico publicado por un proveedor en Pharmatech. Equipos, Procesos y Tecnología”, ha sido premiado BWT Pharma & Biotech, por su artículo “La citometría de flujo como método rápido para monitorizar la calidad microbiológica del agua purificada”. Los autores del artículo, publicado el pasado año, son Félix Thiele y Santiago Fernández. Recogió el premio en su nombre, Cristóbal Molleja, gerente en Montajes Delsaz.

También fue distinguida por su larga trayectoria María del Carmen Abad, actual consejera técnica en la Unidad de Estrategias de Aprovisionamiento del SNS del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria y ex jefa del Departamento de Productos Sanitarios de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.