martes 26/1/21

Aora Health refuerza el sistema inmunológico desde el aparato digestivo

La compañía farmacéutica presenta Enzymax DuoBiotics, un producto diseñado para suplir las carencias de enzimas derivadas de los problemas pancreáticos, estomacales o intestinales

Gonzalo Peñaranda. CEO de Aora Health
Gonzalo Peñaranda. CEO de Aora Health

Aora Health refuerza el sistema inmunológico desde el aparato digestivo. La compañía farmacéutica ha presentado Enzymax DuoBiotics, un producto que “mejora la digestión y equilibra el intestino”. Está diseñado para suplir las carencias de enzimas derivados de los problemas pancreáticos, estomacales o intestinales en todos sus niveles, según ha informado Gonzalo Peñaranda, CEO de Aora Health.

En la presentación de Enzymax DuoBiotics también han participado Sergi Gòdia, médico de Familia y psiconeuroinmunólogo clínico en el centro PNI Mèdic Lleida; la nutricionista Cristina Troncoso y Marta Masi, farmacéutica especialista en tecnología farmacéutica.

Gonzalo Peñaranda ha hablado de los beneficios que supone mantener “una visión integral y multidisciplinar de la salud”. Según ha dicho, es necesario tener en cuenta la conexión de la flora intestinal con los sistemas nervioso, endocrino e inmunitario.

Suplementos en un tratamiento individualizado

Por su parte, Sergi Gòdia ha comentado que “la alimentación siempre debe ser saludable”, y es misión del médico de Familia recordar este mensaje a sus pacientes. “A partir de ahí, algunas personas necesitan ciertos suplementos en función de su estado clínico”, ha dicho. Según este médico de Familia, cuando una persona mantiene una alimentación no saludable es muy posible que también tenga problemas de peso y, en general, una mala salud. “En un momento u otro, esta persona va a necesitar algún suplemento, ya sea de probiótico o de enzimas digestivas”, ha añadido.

En cuanto a las enzimas digestivas, ha indicado que ayudan a hacer mejor la digestión. “Si tomamos alimentos pesados, serán más necesarias, evidentemente”. En cualquier caso, este facultativo ha señalado la necesidad de “personalizar el tratamiento, algo esencial desde todos los puntos de vista, especialmente desde la Psiconeuroinmunología”.

Flora intestinal equilibrada

En su intervención, Cristina Troncoso ha hablado del beneficio que supone tener “una flora intestinal equilibrada”. “Muchas veces no sabemos si con nuestra alimentación estamos consiguiendo una buena nutrición, sobre todo porque cada persona funciona de una manera distinta. Con Enzymax Duo Biotics podemos asegurarnos casi al cien por cien de que conseguimos tener una flora intestinal equilibrada”, ha dicho la especialista en Nutrición. “En principio, podríamos conseguir el objetivo con una buena alimentación, y con este producto, lo reforzamos”, ha añadido.

Propiedades de Enzymax Duo Biotics

El CEO de Aora Health ha explicado que Enzymax Duo Biotics tiene una innovadora presentación, con sistema de doble cápsula. “Una de sus ventajas es que tiene un efecto inmediato”, ha destacado. La capa externa actúa en el interior del estómago y libera lipasa, proteasa 4,5, proteasa 3,0, amilasa y glucoamilasa.tecnologia cap in cap

La segunda cápsula actúa en el interior del intestino y libera los simbióticos, probiótico (Lactobacillus plantarum) para regenerar la flora intestinal y mejorar la acción enzimática, y el prebiótico (FOS) que favorece el crecimiento del Lactobacillus plantarum.

La recomendación indica que se debe tomar una cápsula al día durante la comida principal. Sus componentes equilibran la microflora intestinal humana, regulan la actividad del intestino y lo sanean. También modifican el síndrome de disbacteriosis del intestino delgado, reduce los síntomas del síndrome de intestino irritable y mejoran las funciones estomacales e intestinales. Asimismo, los componentes de Enzymax Duo Biotics tienen propiedades antiinflamatorias y refuerzan la barrera intestinal contra patógenos.

Refuerzo del sistema inmunológico

Por su parte, la farmacéutica Marta Masi ha hablado de su experiencia con la comercialización de Enzymax Duo Biotics en su oficina de farmacia. Según ha comentado, en su farmacia es muy habitual, ya desde el comienzo de la pandemia, que los clientes pregunten por la mejor forma de prevenir los riesgos del coronavirus. “Es necesario tener un sistema inmune fuerte y sano, así como mantener un buen funcionamiento del sistema digestivo”, ha concluido.