martes 26/1/21

Aristo Pharma celebra un evento para ayudar a las farmacias en materia fiscal y laboral tras la COVID-19

La compañía alemana cuenta con un amplio amplio portfolio de medicamentos genéricos y de autocuidado

Aristo Pharma celebró el pasado 25 de noviembre un evento-on line para ayudar a las farmacias a planificar el cierre de año en su cierre fiscal y clarificar todas las dudas que en materia laboral pueden surgirle a una farmacia en este momento de gran incertidumbre para una PYME y conocer las tendencias del mercado para poder realizar una buena planificación de compras y categorías de cara a 2021.

El evento organizado por la compañía alemana del sector salud, con amplio portfolio de medicamentos genéricos y de autocuidado, contó con la inscripción de más de 300 farmacias y la intervención de grandes expertos en Legislación Laboral, como Omar Molina, director del Área Laboral de Durán-Sindreu, Juan Antonio Sanchez Dantas experto en Fiscalidad Farmacéutica y socio de Tax Farma, Miguel Martinez Director del Área de servicio al Cliente en IQVIA y Emilio Duró como Motivador, todo ello presentado por Federico de Juan.

Omar Molina, experto en legislación laboral y que conoce perfectamente la situación de las farmacias por su trabajo, clarificó el panorama laboral de las oficinas de farmacia, consideradas actividades esenciales, pero que han sido las grandes olvidadas de esta pandemia, ya que muchas han visto reducida su facturación y no todas conocen el ‘abanico de medidas que una empresa tiene a su disposición para afrontar una situación así’, intentando salvaguardar el empleo en la medida de lo posible.

Por su parte, Juan Antonio Sanchez, experto en legislación fiscal especializada en la oficina de farmacia, aparte de revisar todos los cambios de normativa ocurridos a lo largo del año, fue muy instructivo sobre qué mecanismos hay que tener en cuenta para preparar la declaración de la renta de junio 2021, tomando medidas antes de que acabe el año, por ejemplo, llamando la atención sobre la evaluación de la variación del stock o  cómo ‘chequear la aplicación de incentivos fiscales vigentes y no prescritos’, entre otras muchas medidas.

Mientras, Miguel Martinez, director del Área de Servicio al cliente se focalizó en la evolución del mercado, y recomendó volver a abrir la farmacia al cliente, ir retirando las barreras en la medida de lo posible para fidelizar a esos clientes nuevos y mejorar su experiencia de compra, así como ‘volver a dinamizar las categorías que este año han caído’. La COVID-19 no durará siempre y hay que adelantarse a la competencia. Pensar que las ventas han crecido puede ser un falso espejismo creado por artículos cómo las mascarillas y los geles hidroalcohólicos, algo temporal y así hay que tratarlo.

Ante la pandemia del siglo XXI que se ha cobrado tantas vidas, también hace falta encontrar unas dosis de optimismo y motivación para encarar las dificultades de cada día. Emilio Duró intervino como cierre y señaló, entre otras cuestiones: “Tu mente es muy poderosa, cuando la llenas de pensamientos positivos, tu vida empieza a cambiar” nos demuestran que la actitud es lo más importante. Con humor y con fuerza fue el colofón a un gran evento.

Y Fede de Juan, farmacéutico, además de comunicador, imitador y dinamizador, logró arrancar sonrisas a los presentes.