Casi un 60% de los escolares no toma fruta a diario o consume solo una pieza

Según un estudio elaborado por Blenuten sobre hábitos alimenticios

Blenuten, gama de suplementos nutricionales para niños de Laboratorios Ordesa, ha realizado un estudio, entre más de 7.500 familias con niños de uno a nueve años, sobre el consumo de varios grupos de alimentos como los lácteos, el pescado, las frutas y verduras en niños.

Más del 45% de los padres indicaron que sus hijos tomaban menos de 500 ml de lecheo alimentos lácteos al día, una ingesta que se sitúa por debajo de las recomendaciones nutricionales para cumplir con los requerimientos de calcio, fósforo y vitamina D. Además, cuanto más mayores son más se reduce el consumo de este grupo de alimentos. Entre los 7 y los 9 años la cifra de niños que no toman suficientes lácteos asciende al 60%.

Y es que una de las principales conclusiones que reflejan los datos obtenidos es que a medida que el niño crece empeoran los hábitos alimenticios. Mientras, el 89% de los niños de corta edad toman dos o más raciones de pescado a la semana, esta cantidad se va reduciendo en niños más mayores. La misma situación se da respecto al consumo de frutas y verduras, casi un 60% de los escolares no toma fruta a diario o consume únicamente una pieza.

Los datos recogidos por Blenuten muestran que aquellos niños que comen poco pescado, suelen ser también los que toman menos frutas o verduras. De esta forma, “se aprecia que es esencial promover una buena educación nutricional y unos hábitos alimenticios variados desde los primeros años de vida. A medida que el niño vaya creciendo resultará más complicado que adquieran buenas pautas de alimentación”, destaca Alicia Santamaría Orleans, responsable de Comunicación Científica de Laboratorios Ordesa.

x