A casi la mitad de los españoles les cuesta salir de casa debido al dolor

Según el estudio Barómetro del Dolor

El dolor corporal impide disfrutar, en ocasiones, de experiencias y planes. Según el estudio Barómetro del Dolor, promovido por Voltadol, al 47 por ciento de los españoles les cuesta salir de casa debido al dolor corporal. De hecho, España es de los 15 países europeos encuestados que más dolor corporal sufre (63 por ciento). Además, el dolor corporal no solo afecta a la hora de salir de casa, sino también en la rutina diaria (78 por ciento) y esto hace que disminuya la calidad de vida (77 por ciento).

Para hacer planes y no quedarse en casa por el dolor, GSK da una serie de recomendaciones:

- En el cine, hay que recordar colocar la espalda lo más vertical posible con las piernas dobladas a 90º o estiradas. En cuanto se sienta dolor, cambiar de postura antes de que vaya a más.

- En un concierto, llevar ropa y calzado cómodo para bailar, e intentar no hacer movimientos bruscos. Además, no hay que olvidar hidratarse con agua para prevenir los dolores musculares.

- En el campo, antes de comenzar a andar hay que hacer ejercicios de precalentamiento para evitar esguinces. Asimismo, el calzado cómodo es importante para disfrutar de la caminata y realizar descansos si se empiezan a notar molestias.

- Antes de emprender un viaje, se recomienda colocar bien el asiento para evitar el dolor. Una postura incorrecta durante muchas horas puede causar dolor de espalda. Según el Barómetro del Dolor, es la parte del cuerpo que más nos duele (a un 37 por ciento).

x