jueves 25/2/21

El control del estrés y la ansiedad es fundamental para la salud sexual

AORA Health dirige parte de sus investigaciones a combatir el estrés oxidativo que produce daño celular y combatir el estrés físico y mental sin disminuir las capacidades y el rendimiento físico e intelectual
AORA

Los expertos consideran que el estrés y la ansiedad son factores muy negativos para una vida sexual sana y satisfactoria, al producir efectos físicos como cansancio, dolor de cabeza, tensión muscular y afectan negativamente a los niveles de ciertas hormonas en la sangre, como la testosterona. Su impacto psicológico incide directamente en el deseo sexual y, además, el exceso de estrés puede llegar a producir disfunciones como la falta de erección o la sequedad vaginal. Por lo tanto, el control del estrés y la ansiedad es fundamental para prevenir problemas en las relaciones sexuales.

Una parte de las investigaciones de AORA Health, laboratorio farmacéutico español especializado en la creación de nutracéuticos de alto valor, dirige una parte de las investigaciones a combatir el estrés oxidativo que produce daño celular y combatir el estrés físico y mental, sin disminuir las capacidades y el rendimiento físico e intelectual.

La compañía ha demostrado la eficacia de la combinación de moléculas bioactivas de diversos componentes como el superóxidodDismutasa (SOD), resveratrol biodisponible y AMLA para generar un efecto antioxidante primario y secundario; azafrán, rodiola y witania para estimular el sistema endocrino e inmunológico y para inhibir la recaptación de serotonina, produciendo un efecto antiestrés y antiansiedad; junto con el magnesio y la vitamina B6 para facilitar la obtención de energía, mejorar el rendimiento físico y mental y producir la biosíntesis de neurotransmisores.

AORA Health ha combinado estos componentes en el nutracéutico AORA Día, que ha demostrado su eficacia en un estudio clínico, avalado por la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicociencias. El estudio ha analizado este nutracéutico en el tratamiento del estrés, la depresión, la ansiedad, el cansancio y el rendimiento cognitivo, concluyendo que, a partir de la tercera semana de consumo, el 80 por ciento de los pacientes presentaron mejoras significativas, mejorando hasta 35 veces los valores promedios de ansiedad y 6 veces lo valores promedio de indicadores de estrés, además de generar un potente efecto antioxidante, aportar energía y mejorar la capacidad cognitiva.

El pasado 14 de octubre se conmemoró del Día Europeo de la Salud Sexual, de la mano de la Alianza Europea para la Salud Sexual y la Organización Mundial de la Salud.

El control del estrés y la ansiedad es fundamental para la salud sexual