Dalsy presenta la Escuela de Tranquilidad

Un entorno formativo para padres desarrollado por Mylan con la colaboración de la SEPEAP y la SEUP

foto mesa web tranquilidad DalsyWEB
foto mesa web tranquilidad DalsyWEB

Con el objeto de que padres y madres puedan aprender técnicas “para estar seguros de que sus hijos están bien en todos los ámbitos”, Mylan, distribuidor del medicamento Dalsy, ha presentado la Escuela de la Tranquilidad, un entorno formativo con información contrastada y fiable para dar seguridad, afianzar conocimientos e incidir en aquellas lagunas formativas más importantes. Diseñada en colaboración con la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP) y la Sociedad Española de Urgencias de Pediatría (SEUP), se articula a través de varios talleres que se irán celebrando en diferentes ciudades y a lo largo de toda la geografía española.

Los conocimientos y herramientas que se proporcionarán responderán a las necesidades y preocupaciones reales de las familias, lo que aumentará el interés de los padres por ser alumnos de esta escuela, según se ha puesto de manifiesto en la presentación a los medios en la que han estado presentes la Dra. Mª Luisa Orera, directora médico de Mylan España, el Dr. Jesús García Pérez, vocal de la Junta Directiva de la SEPEAP, y el Dr. Antón Castaño, presidente de la SEUP. Que han estado acompañados del campeón olímpico Saúl Craviotto y la modelo Lorena Van Heerde, que han aportado su visión como padres.

En el primero de estos talleres, que tendrá lugar el 18 de febrero en Madrid, se abordará el manejo de la fiebre, una de las mayores preocupaciones para los padres. “Tras realizar un estudio, en el que han participado más de mil madres tanto primerizas como madres experimentadas, e identificar sus principales motivos de preocupación, quisimos buscar la mejor manera de aportar una solución. La Escuela de la Tranquilidad es el resultado. Queremos que se convierta en punto de encuentro y aprendizaje constante para los padres sobre el bienestar de sus hijos y esperamos que sea de ayuda para muchos de ellos”, ha declarado Mª Luisa Orera.

Los talleres se componen de una primera parte teórica en la que trasladar a los padres información y material sobre las causas y síntomas más comunes de las patologías, y un segundo bloque de enfoque práctico, en el que los asistentes aprenderán a identificar síntomas y reaccionar a ellos correctamente.

Aquellos padres interesados en acudir a cualquiera de las convocatorias deberán visitar la web www.escueladelatranquilidad.com y seguir el proceso de registro. En esta página se podrá consultar toda la actividad referente a los talleres, y en ella estará también disponible toda la información y los contenidos teóricos que se manejen en los mismos.

En la presentación de la Escuela de la Tranquilidad se han comentado las conclusiones del estudio “Preocupaciones y actitudes de las madres españolas frente a pequeños problemas de salud y desarrollo de sus hijos”, realizado por Mylan junto a la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP) en 2015, que ha puesto de manifiesto que un 20,1 por ciento de las madres reacciona con agobio o alarma ante los problemas de salud más comunes de sus hijos. El estudio determina además que entre las principales preocupaciones  está que sus hijos se pongan malos (47 por ciento), no identificar el motivo de su dolor o fiebre (56), o no saber reaccionar adecuadamente (29). Asimismo, el estudio también concluye que ante los problemas de salud de su hijo el 88 por ciento de las encuestadas confían sobre todo en el pediatra frente a otros colectivos, y valoran especialmente que las explicaciones sean claras, detalladas y sencillas.

La temática del primer taller girará en torno a la fiebre en niños. Los asistentes aprenderán qué es la fiebre, los métodos que existen para detectarla, cómo reaccionar a ella en casa y en qué casos es urgente acudir al pediatra. Además, tras el curso los padres contarán con la información adecuada para afrontar debidamente las convulsiones febriles en el caso de que se produjeran.

x