martes 10.12.2019

Alfasigma lanza el probiótico Yovis

Está indicado para la prevención y el tratamiento de la diarrea aguda, como complemento en pacientes que toman antibióticos sistémicos y en pacientes con Síndrome Intestino Irritable

bodegon pedro
bodegon pedro

Alfasigma España, filial de la multinacional italiana Alfasigma y con una larga experiencia y tradición en el mercado nacional, lanza el probiótico Yovis, que presenta “grandes ventajas”, al estar compuesto por una mezcla de 4 cepas de bacterias de 3 géneros diferentes (bifidobacterias, estreptococos y lactobacilos), con una elevada concentración de 50.000 millones de bacterias vivas, todas ellas avaladas científicamente.

Según se informa en un comunicado, Yovis está indicado para la prevención y el tratamiento de la diarrea aguda, como complemento en pacientes que toman antibióticos sistémicos y en pacientes con Síndrome de Intestino Irritable. Está disponible en formato de stick (10 sobres bucodispersables), y en cápsulas (caja de 10 cápsulas). La posología recomendada en ambos casos es un sobre o cápsula al día.

Yovis es apto para toda la familia, y además lo pueden tomar pacientes diabéticos, celíacos e intolerantes a la lactosa.

Cabe recordar que existen diferentes factores pueden producir alteraciones del equilibrio de la flora intestinal, entre ellos las infecciones víricas y bacterianas, el tratamiento con antibióticos sistémicos, situaciones de estrés, cambios en la dieta, malos hábitos como el tabaquismo y la ingesta de alcohol, entre otros. Los probióticos aportan múltiples beneficios al organismo, restaurando el equilibrio de la flora intestinal, protegiendo la mucosa intestinal y mejorando la salud del organismo.

x