jueves 02.04.2020

La fabricación de medicamentos no se detiene

Profesionales de los laboratorios, ‘a pie de obra’ para que no falten medicamentos en hospitales y farmacias
La fabricación de medicamentos no se detiene

El compromiso de la industria farmacéutica en este contexto de crisis sanitaria es máximo, y prueba de ello es la imparable actividad que está llevando a cabo estos días. Personal de fabricación, calidad, almacén, distribución e información, entre otros, acude a diario a sus puestos de trabajo para garantizar el suministro a hospitales, oficinas de farmacia y centros sanitarios.

Un trabajo que ha merecido el reconocimiento tanto por el Ministerio de Sanidad, a través de la directora de la Agencia Española de Medicamentos Productos Sanitarios (Aemps), Mª Jesús Lamas, como por el propio ministro, Salvador Illa, en diferentes intervenciones.

Al igual que otros profesionales sanitarios que están atendiendo a los afectados por el coronavirus de manera incansable, ellos también están dejando sus hogares y el cuidado de sus familias cada día por cumplir con su labor. Lo hacen, tanto los vinculados directamente a la fabricación como los demás trabajadores  que dan soporte al resto de compañeros para hacer que la cadena no se pare.

Su dedicación está permitiendo afirmar que, a día de hoy, el suministro de medicamentos esté garantizado en España. Mientras tanto, los laboratorios, en coordinación constante con la Administración sanitaria (a través de la Aemps), las Comunidades Autónomas y el resto de agentes de la cadena del medicamento (distribuidores y farmacias), trabajan para asegurar el suministro, reforzar la coordinación en el conjunto del Sistema Nacional de Salud y prevenir cualquier incidencia con el abastecimiento de algún medicamento, para buscar la solución adecuada para los pacientes.

x