Ferrer presenta una guía sobre mitos de la gripe en la red

La 'Guía gelocatil sobre mitos de la gripe en la red' ofrece pautas para identificar qué contenidos son fiables y saber diferenciar entre opinión e información

Ferrer Consumer Health ha desarrollado la “Guía Gelocatil sobre mitos de la gripe en la red”, un manual que tiene como objetivo ofrecer herramientas básicas para saber identificar qué contenidos en internet son fiables y que desmonta, con argumentos médicos, los consejos y afirmaciones que con más frecuencia se citan en la red.

La guía, de carácter divulgativo, se puede consultar o descargar gratuitamente en la web http://gelocatil.com/gelocatil-gripe. La iniciativa surge en respuesta a la creciente preocupación por saber si los contenidos que aparecen en internet, en el ámbito de la salud, son fiables y de calidad, principalmente los que aparecen en plataformas, foros y comunidades colaborativas, en los que se mezcla información con opinión.

También, ofrece información sobre qué hacer para saber si podemos confiar en los contenidos que encontramos en la red. Aspectos como quién es el autor de la información, si cuenta con aval de una entidad solvente, si los datos están actualizados o si actúa con transparencia sobre su financiación nos dan pistas para saber si podemos dar credibilidad a lo que leemos.

x