Gebro Pharma lanza Cortitape, apósito adhesivo para el tratamiento de la psoriasis crónica en placas

Se trata del primer parche comercializado en España para el tratamiento de esta enfermedad

Laboratorios Gebro Pharma ha anunciado el lanzamiento de Cortitape, apósito adhesivo de betametsona valerato, indicado para el tratamiento tópico de la psoriasis crónica en placas en población adulta. Se trata del primer parche comercializado en España para el tratamiento de esta enfermedad.

Cortitape se aplica una vez al día en la zona de la piel a tratar. Debido a su particular forma farmacéutica, es adecuado para la psoriasis crónica en placas localizada en áreas difíciles de tratar (por ejemplo, las rodillas, los codos y la cara anterior de la tibia), según destaca el laboratorio.

El apósito puede ser cortado, de modo que se ajuste a la zona a tratar, y permite proporcionar una distribución uniforme del ingrediente activo para la penetración localizada en el área que requiere tratamiento.

Asimismo, confiere un grado de protección contra traumatismos locales en la piel afectada, incluidos golpes accidentales y rasguños, que de otra manera podrían retrasar o impedir la curación de la lesión.

x