Cantabria Labs, nueva marca de la farmacéutica IFC

La hasta ahora Industrial Farmacéutica Cantabria (IFC) renueva su imagen y apuesta por un cambio de marca 

Una nueva denominación corporativa, Cantabria Labs, y la apertura a nuevos proyectos de innovación más allá de Dermatología y Nutrición, suponen un importante paso adelante para una compañía avalada por casi 30 años de experiencia y cuyas tecnologías propias patentadas y unos ingresos de 150 millones de euros el pasado año, la sitúan en el liderazgo del sector dermatológico español, italiano y portugués.

Centrada en valores como “innovación, emprendimiento y cercanía”, según su consejero delegado, Juan Matji, Cantabria Labs dirige su actividad al desarrollo, fabricación y comercialización tanto de productos farmacéuticos o sanitarios, como de medicamentos, cosméticos o complementos alimentarios con una capacidad industrial de más de 30 millones unidades de producto al año y una comercialización en 80 países. Así lo ha puesto de manifiesto en Madrid durante la presentación de su nueva identidad corporativa, en la que ha destacado la importancia de la innovación: “somos reconocidos por ser una de las compañías de Dermatología que más innovación aporta al sector”. Un sector en el que, durante los tres últimos años y de forma consecutiva, la compañía ha sido líder en prescripción dermatológica en España, según el PMFarma Anuarios.

Cambio de marca

Junto a la “importancia de tener una marca corporativa fuerte que abrace nuestros proyectos”, en opinión de Susana Rodríguez, directora general de Innovación y desarrollo de Negocio, el cambio de marca servirá también para unificar las denominaciones de la matriz en España, la de sus seis filiales -Italia, México, Alemania, China, Portugal y Marruecos- y la de la sociedad Nutrición Médica. Además, incorpora un nuevo brandline, “Celebrate life”, con el que se pretende recordar el fin último de la compañía: “contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas y a mejorar su salud. Celebrar la salud y la vida. Abrazar la ciencia con un espíritu alegre y optimista”.

Canatabria Labs cuenta en la actualidad con una plantilla de 700 empleados, la mitad en nuestro país, de los cuales el 50% con una antigüedad inferior a tres años. “Esto significa que casi se ha duplicado el personal en estos tres últimos años, y es debido al gran crecimiento que está teniendo la compañía”, señala el consejero delegado. En un futuro se pretende ampliar la innovación a especialidades farmacéuticas más allá de la Dermatología y la Nutrición, como Pedriatría, Otorrinolaringología o Traumatología, entre otras.

Nueva planta eco-sostenible

En 2017, Cantabria Labs inició en La Concha (Cantabria) la construcción de su nuevo centro de producción, investigación en innovación cuya apertura está prevista para 2019.

Se trata de un centro eco-sostenible cuya ubicación y recursos energéticos y minerales, con un manantial de alto interés mineromedicinal, le confieren importantes propiedades de cara a la investigación y el desarrollo de productos cosmecéuticos. Con este nuevo espacio se pretende, en palabras del consejero delegado, lograr la fábrica “más rompedora e innovadora en fabricación de productos cosméticos y farmacéuticos tópicos, y en la que se fabricará, investigará y cultivará”. Porque permitirá, por ejemplo, la plantación experimental e investigación de diferentes plantas en un hábitat favorable, o la cría de una importante fuente de ingredientes ricos en factores de crecimiento y activadores de células madre como son los caracoles, entre otras actividades.

Con el nuevo centro se espera un incremento del 10% de la actual producción, cuya facturación actual se sitúa en el 60% a nivel exterior y el 30% en el nacional, y de cuyos ingresos, Cantabria Labs destina el 12% a i+D+i. La compañía se ha fijado como objetivo duplicar su facturación y alcanzar los 300 millones de euros en un plazo de cinco años. “Estamos teniendo un crecimiento sostenido muy sólido, muy rápido; en los últimos 5 años se ha abierto mercado en 20 países entre ellos China, Rusia, Japón o Catar”, subraya Susana Rodríguez.

Happy Man

Cantabria Labs ha querido resumir su nueva identidad corporativa a través de “Happy Man”, símbolo que representa a una persona levantando los brazos con la intención de sacarle máximo partido a la vida, con el que pretende difundir el optimismo de su lema “Celebrate life” y situar a las personas en el centro del propósito organizativo de la compañía. Porque, como recuerda Matji, “Cantabria Labs es una compañía global dedicada al cuidado de la salud que celebra la vida abrazando la ciencia con un espíritu alegre y optimista”.

x