martes 27/10/20

Kern Pharma lanza un nuevo cuadernillo de ejercicios para personas con Alzheimer

Incluye actividades para mejorar la atención, la memoria y el lenguaje

Foto - copia
Foto - copia

Coincidiendo con el Día Mundial del Alzheimer, y en el marco de su compromiso con la enfermedad, Kern Pharma ha lanzado un nuevo cuadernillo de ejercicios de estimulación cognitiva que incluye actividades para mejorar la atención, la memoria y el lenguaje, contribuyendo a ralentizar el avance de la enfermedad.

Está demostrado que la estimulación cognitiva es fundamental en los pacientes con Alzheimer. Por eso, Kern Pharma lleva años poniendo a su alcance, al de los profesionales que los tratan, sus cuidadores y familias cuadernillos adaptados según el nivel de avance de la enfermedad. Estos cuadernillos pueden utilizarse en los centros de día, residencias o el propio domicilio del paciente y también ayudan a estrechar la relación de los enfermos con sus cuidadores a través de juegos y actividades lúdicas.

“Konexión Alzheimer”

“Konexión Alzheimer” es el nombre del proyecto bajo el que Kern Pharma lleva años impulsando distintas iniciativas para pacientes con Alzheimer con un único objetivo: mejorar su calidad de vida, la de sus cuidadores y familias. Este proyecto fue galardonado en la décima edición de los Premios Seres por su innovación y compromiso

Además de los cuadernillos de estimulación cognitiva, destacan otras iniciativas como el juego de parejas “Memory Kern”, chapas identificativas con código QR para pacientes que aún salen a la calle pero que pueden desorientarse; el cómic “Tú, yo y el Alzheimer”, para explicar la enfermedad a los niños, etc.

Todos los materiales están disponibles en el área Pacientes de la web de Kern Pharma 

Si deseas conocer más sobre el proyecto puedes hacerlo a través de este enlace: Konexión Alzheimer