El mercado farmacéutico cae en octubre un 1,5% en unidades

Y crece un leve 0,4% en valores

El mercado farmacéutico en España facturó durante el mes de octubre 1.629 millones de euros y se dispensaron 141,9 millones de unidades de medicamentos, lo que supone un leve crecimiento en valores (0,4%), pero una caída del 1,5 por ciento en unidades con respecto al mismo mes del año anterior, según los resultados del último informe elaborado por Iqvia, nuevo nombre de la consultora QuintilesIMS.

Dentro del mercado de prescripción, el acumulado de los últimos 12 meses muestra un crecimiento del 1,4 por ciento en valores pero una caída del 0,4 por ciento en volumen. Además, el crecimiento es superior en el segmento de marcas que en el de genéricos (acumulado 12 meses).

En el mes de octubre, respecto al mismo mes del año anterior, se observa un decrecimiento del 0,2 por ciento en valores y de hasta el 2,8 por ciento en volumen. Dentro de los segmentos que componen este mercado de autocuidado, todos experimentan crecimientos en el acumulado del último año excepto nutrición, que decrece un 1,4 por ciento. Entre los crecimientos destacan los mercados de OTC y Patient Care, con unos crecimientos del 3 y 1,7 por ciento en valores respectivamente

x