El mercado farmacéutico crece un 1,4% en valores y un 0,3% en volumen

Según el 'Informe Mensual del Mercado de la Farmacia Española' sobre el último año

El mercado farmacéutico presenta un crecimiento en el último año del 1,4 por ciento en valores y del 0,3 por ciento en volumen, según el 'Informe Mensual del Mercado de la Farmacia Española'.

Siguiendo con la tendencia positiva de mayo, en junio se observa un crecimiento del 3,3 por ciento en valores y del 2,8 en volumen.

El mercado de medicamentos, en concreto, crece un 1,5 por ciento en valores y 0,4 en unidades en los últimos doce meses. En cambio, el mercado de Consumer Health se ha contraído en volumen (-0,3 por ciento), pero sigue presentando un crecimiento en valores (+1,7 por ciento).

El segmento de OTC sigue siendo el que aporta mayor crecimiento al mercado de Consumer Health, a pesar de que el segmento de Nutrición Infantil sigue con tendencias negativas.

Por su parte, el mercado de alergia pasa a ser positivo (2 por ciento), recuperando en el mes de junio el retraso que tenía hasta ahora. Y, analizando el mercado de los solares, después de meses muy negativos, el mes de junio alcanza el consumo que hubo en 2017 (- 0,4 por ciento), y en valores se convierte en el nuevo pico de ventas de los últimos 36 meses (44,4 millones de euros).

x