martes 11/5/21

NHCO Nutrition, la nueva marca de complementos alimenticios de Chiesi España

Se lanza con las primeras nueve novedades de una gran gama de soluciones desarrolladas a base de aminoácidos que, combinados con nutrientes esenciales como vitaminas, minerales y extractos de plantas, ayudan al equilibrio fisiológico para el organismo 
Imagen1

Chiesi España lanza NHCO Nutrition, nueva línea premium que incluye novedades desarrolladas a base de aminoácidos que, combinados con nutrientes esenciales como vitaminas, minerales y extractos de plantas, dan respuesta a necesidades nutricionales específicas.

La gama inicia su andadura con nueve referencias poniendo el foco en ayudar la salud y el bienestar (el equilibrio nutricional, el sueño, las articulaciones, el equilibrio emocional, las defensas, la energía y la menopausia), en el área de la salud dermatológica (salud capilar) y los minerales amino-quelados (magnesio amino-quelado).

La línea NHCO Nutrition se lanza en España con un modelo de negocio especialmente diseñado para dar respuesta a los farmacéuticos en su rol de prescriptor y de experto en salud, los cuales dispondrán de una gama de soluciones que aportan las dosis de nutrientes adecuadas para favorecer el correcto funcionamiento del organismo y ayudar en la prevención de problemas de salud, como apoyo de una dieta sana. NHCO Nutrition estará disponible también en farmacias de Italia y Alemania, donde también se ha iniciado la expansión de la marca.

Aminoácidos

El laboratorio NHCO comprendió la importancia de los aminoácidos en la nutrición y, fruto de ello, surgió el revolucionario concepto Aminoscience, que define el estudio y conocimiento de las funciones en las que participan los aminoácidos y sus aplicaciones en complementos nutricionales para favorecer el equilibrio de los procesos fisiológicos del organismo.

Los laboratorios NHCO Nutritión, fundados en Niza en 2008, se especializan en la investigación y desarrollo de fórmulas basadas en aminoácidos. En el 2018, fueron adquiridos por el Grupo Chiesi para fortalecer su portafolio OTC y, en especial, en el mercado de complementos nutricionales.  Con la adquisición de este competidor clave en el panorama de los complementos alimenticios, el Grupo Chiesi, presente en el área de OTC en mercados clave como Italia y España, se introducía en el campo del autocuidado francés.

Esta apuesta nace del compromiso de la Unidad de Consumer HealthCare de Chiesi España de mantenerse a la vanguardia de la innovación para ofrecer soluciones a las diferentes necesidades de salud de la sociedad de una manera sostenible. Pero también es fruto del modelo de “Valor Compartido” con el que Chiesi no solo se persigue un beneficio para el negocio sino también para la sociedad.

“Chiesi es el mayor grupo farmacéutico reconocido con el sello BCorp, una certificación de altos estándares sociales y ambientales. Desde 2018, Chiesi ha evolucionado de un modelo clásico de Responsabilidad Social Corporativa, donde primaba la filantropía y RSC, a adoptar el modelo de “Valor Compartido” con el que perseguimos un beneficio tanto para el negocio como para la sociedad. La adopción de este modelo es un paso más en nuestro camino hacia la Sostenibilidad”, comenta Guiseppe Chiericatti, director general de Chiesi España.

Primeras nueve innovaciones de NHCO Nutrition

Cada fórmula está desarrollada específicamente para cubrir, suplementar y satisfacer una necesidad concreta del organismo.

Equilibrio nutricional: Fórmula innovadora que combina vitaminas de origen natural, minerales amino-quelados, aminoácidos esenciales y extractos vegetales para un óptimo equilibrio nutricional.

Sueño: Complemento alimenticio en forma de cápsulas con efecto integral sobre las formas leves de las alteraciones más comunes del sueño fisiológico gracias a su acción sobre los neurotransmisores que promueven el sueño.

Articulaciones: Efecto integral sobre la rigidez y sensibilidad de las articulaciones con una fórmula enriquecida con aminoácidos, minerales y extractos naturales.

Equilibrio emocional: Formula desarrollada para reestablecer el equilibrio emocional en situaciones como el estrés normal no patológico y, además, nos ayudará a potenciar la relajación en el organismo. Puede ayudar a mejorar el estado de ánimo y bienestar mental.

Defensas: 31 ingredientes activos que ayudan a las defensas naturales del organismo contra agentes externos y ayuda a fortalecer tanto el sistema inmunológico innato como el adaptativo.

Energía: Fórmula con 10 ingredientes activos incluyendo aminoácidos, vitaminas, minerales y extractos vegetales que participan ayudando al organismo a reducir el cansancio y la astenia además de tener un efecto tónico para reducir la resistencia al esfuerzo y la fatiga.

Menopausia: El primer complemento con dos fórmulas de acción (mañana/noche) que pueden ayudar en los síntomas del síndrome climatérico durante la perimenopausia y menopausia. Sin el uso de fitoestrógenos. Sin soja.

Salud capilar: Fórmula que concentra 20 nutrientes incluyendo aminoácidos, minerales y extractos naturales que actúan sobre las causas más comunes de pérdida de cabello debido a factores ocasionales o continuos, especialmente por deficiencias nutricionales. Además, pueden contribuir a la vitalidad del cabello aportando grosor, resistencia y brillo.

Minerales amino-quelados: Nueva fórmula de magnesio con mayor absorción, biodisponibilidad y tolerabilidad que otras formas más comunes de magnesio.