Nuevo diccionario multilingüe para el viajero que sufre diarrea en sus vacaciones

Ferrer dentro de la campaña divulgativa que realiza cada verano en apoyo de su marca Hidrasec, crea esta original iniciativa en 14 idiomas

10 palabras clave en chino
10 palabras clave en chino

Ferrer a través de su web www.hidrasec.com, ha puesto a disposición de los viajeros una guía práctica que contiene 10 palabras clave traducidas a 14 idiomas por si en tus vacaciones sufres una diarrea y tienes necesidad de explicar lo que te ocurre. El `Diccionario Multilingüe” incluye palabras como retortijón, farmacia, medicamento antidiarreico, dieta blanda o dolor de vientre en un cómodo formato online para que cualquier persona pueda imprimirlo seleccionando el idioma que desee, en función de su destino, o descargarlo en su dispositivo móvil.

La filosofía de esta guía, forma parte de la campaña informativa que la marca realiza cada verano, y ha tenido en cuenta que aun cuando muchas personas pueden tener conocimientos de algunos idiomas como el francés o el inglés, pueden desconocer palabras específicas asociadas a un problema de diarrea. Otros idiomas, principalmente los que se hablan en destinos exóticos, son grandes desconocidos, como el árabe, hindi, chino, japonés, coreano, tailandés o ruso, por poner algunos ejemplos, en dónde el hándicap no es sólo no hablar la lengua autóctona sino que utilizan un sistema de escritura diferente al nuestro y otro tipo de alfabeto.

En la web de Hidrasec, en la que se encuentra alojada este pequeño diccionario, también se ofrecen algunos consejos al viajero, desde la prevención a cómo hacer frente a un episodio diarreico si éste se produce. La web explica también que existen diversos medicamentos que pueden ayudar en una situación así y que el farmacéutico puede orientar a cualquier persona sobre la idoneidad de un producto u otro. Entre éstos, se encuentra “racecadotrilo”, que es el principio activo de un medicamento antidiarreico antisecretor que detiene la diarrea aguda sin producir estreñimiento adicional ni hinchazón abdominal. 

La diarrea del viajero es una de las enfermedades que con mayor frecuencia afecta a los viajeros de países industrializados que visitan zonas tropicales y subtropicales del planeta. Se puede padecer cuando se visitan países donde existe riesgo de que los alimentos no se manipulen y conserven de forma correcta o el agua puede no ser suficientemente segura. También el cambio en los hábitos alimentarios puede ser causa de sufrir diarrea porque el organismo tenga mayores dificultades para digerir de forma adecuada los alimentos.

Durante la diarrea, es importante hidratarse abundantemente, realizar una dieta suave e ingerir alimentos ricos en potasio, como plátanos, aguacate o patata, entre otros.

La diarrea del viajero se soluciona normalmente en poco tiempo y se puede recurrir a la ayuda de un medicamento antidiarreico. Si persiste más de 5 días o si se presentan otros signos fuera de lo normal, lo aconsejable es acudir de forma inmediata al médico.

x