Nuevos datos sobre Elvie serán presentados en el congreso ICS 2017

Elvie, monitor de ejercicios de suelo pélvico, estará presente en ICS 2017 (International Continence Society), que se celebra en Florencia (Italia) del 12 al 15 de septiembre

El monitor de ejercicios de Kegel, Elvie, vuelve este año al encuentro de la International Continence Society, que se celebrará en Florencia, Italia, del 12 al 15 de septiembre. Entre otros aspectos, se presentarán datos sobre cómo este monitor mejora la adhesión al tratamiento.

Se trata de un monitor de ejercicios que se coloca con facilidad y se conecta con una aplicación que guía a través de unos entrenamientos de cinco minutos. Los sensores de fuerza y movimiento miden la actividad de la musculatura pélvica y la aplicación permite visualizar los ejercicios en tiempo real y hacer un seguimiento de los avances.

Asimismo, Elvie corrige la técnica, avisando si no se está realizando correctamente. Utiliza biofeedback, una técnica que hasta ahora solo estaba disponible en consulta. Este ejercitador ya está a la venta en farmacias por 199 euros.

Se estima que en España más de la mitad de las mujeres que acaban de dar a luz sufre problemas de control de orina y dolencias relativas al suelo pélvico. Además, la mitad de las embarazadas tiene problemas de incontinencia durante e inmediatamente después del embarazo y otras dolencias a lo largo de su vida.

x