Posicionamiento de ISDIN tras un estudio difundido por la OCU sobre protección solar

Aporta resultados que avalan la publicidad de su producto

La compañía ISDIN informa de que las características que constan en la publicidad y presentación comercial de su producto ISDIN Fotoprotector Pediatrics Transparent Spray SPF 50+ se corresponden absolutamente con los resultados arrojados por estudios realizados por entidades de certificación especializadas, independientes y de gran prestigio.

El comunicado de ISDIN se produce tras la difusión, por parte de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en su publicación ‘OCU Salud’ de un estudio sobre Protectores Solares en el que se indica que dicho producto confiere una protección inferior a la anunciada.

En declaraciones de la compañía, el consumidor puede estar seguro de que las afirmaciones que aparecen en el pack del producto están avaladas por estudios independientes elaborados por entidades de certificación de primer nivel.

Para respaldar su afirmación, ISDIN hace públicos dos estudios independientes que confirman que el nivel de eficacia del producto se corresponde con el que indica en la presentación comercial, un SPF 50+ de acuerdo con la norma ISO 24444:2010. Se trata de un estudio realizado entre septiembre y octubre de 2015, que concluye que el producto tiene un SPF de 64,4; y otro realizado entre marzo y de abril de 2017, que concluye que el Producto tiene un SPF de 64,8.

También, dos estudios independientes que concluyen que el producto tiene un UVA-FP superior a 20 de acuerdo con la norma ISO 24443:2012. En concreto, un estudio realizado en marzo de 2018 que concluye que el producto tiene un UVA-FP de 34,14; y el realizado en abril de 2018 que concluye que el Producto tiene un UVA-FP de 29,5.

Por otro lado, un estudio independiente adicional, realizado de acuerdo con el método colipa in-vitro method UVA-PF determination realizado en el mes de agosto de 2015 concluye que el producto tiene un UVA-FP de 24,41.

ISDIN sostiene que, a pesar de que le ha hecho llegar a la OCU estos estudios independientes, no han sido tenidos en cuenta en ningún momento por la entidad a la hora de preparar su informe sobre protectores solares.

x