viernes 18/6/21

Procare Health lanza un complemento alimenticio para ayudar a la mujer con subfertilidad a conseguir el embarazo

‘Ovosicare Fertility’ se convierte en la fórmula más completa para complementar tratamientos de fertilidad
procare

‘Ovosicare Fertility’, de Procare Health, es un nuevo complemento alimenticio que se posiciona como aliado en materia de subfertilidad femenina. Está elaborado con caronositol fertility, quatrefolic, y pomanox, entre otros ingredientes, y ha sido presentado a la comunidad científica en el marco de las XVIII Jornadas Nacionales/I Internacionales HM Gabinete Velázquez, evento relevante en el ámbito de la Ginecología, que tuvo lugar el pasado 25 y 26 de febrero de manera virtual.

Los encargados de presentar su formulación al resto de especialistas, así como las principales cifras de eficacia y seguridad de los ingredientes que componen su fórmula fueron Fernando Losa, ginecólogo obstetra en la Clínica Sagrada familia y Especialista en Esterilidad, Reproducción Asistida y Fitoterapia Ginecológica, y Nicolás Mendoza, director del Departamento de Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Granada,

Este nuevo complemento alimenticio desarrollado por Procare Health se establece como la fórmula más completa e innovadora para la búsqueda del embarazo en mujeres con subfertilidad.

Resultados

El D-chiro inositol (DCI) es un isómero del inositol (miembro de las vitaminas B) que se extrae del algarrobo y que, en dosis altas, como las incluidas en esta formulación, puede ayudar a mujeres con disfunciones ováricas a conseguir el embarazo. ‘Ovosicare Fertility’ no solo lo incluye en su formulación, sino que además lo hace mediante caronositol fertility, una combinación en ratio 3,6:1 de D-chiro inositol (DCI) y Myo-inositol (MIO).

En concreto, un estudio publicado recientemente en la revista científica Gynecological Endocrinology y liderado por Nicolás Mendoza, demostró que la cantidad y proporción de caronositol fertility incluida en la fórmula de ‘Ovosicare Fertility’ triplica la tasa de embarazo (65,5 por ciento en el grupo de estudio vs. 25,9 por ciento en el grupo control), cuadruplica el número de nacidos vivos (16 vs. 4, respectivamente) y disminuye 5 veces el riesgo de padecer síndrome de hiperestimulación ovárica (3,4 por ciento vs. 18,5 por ciento) en pacientes diagnosticadas de subfertilidad por síndrome de ovario poliquístico y sometidas a un tratamiento de fertilidad. De hecho, el estudio analizaba esta combinación en ratio 3,6:1, frente a la misma combinación, pero en ratio 40:1, es decir con una dosis mucho menor de D-chiro inositoles que la del grupo de estudio, y que, hasta entonces, era la dosis más habitualmente utilizada.

“En un segundo estudio quisimos analizar si esta proporción concreta de DCI y MIO incidía específicamente sobre la calidad ovocitaria de las pacientes en estudio y detectamos una mejora significativa sobre el citoplasma del ovocito. Ello nos hace sospechar que, aunque serían necesarios más estudios, la influencia positiva de la complementación con estos inositoles podría estar relacionada con el hecho de que en el grupo de estudio se consiguieron 4 embarazos viables, mientras que en el grupo control, solo uno”, explica el Dr. Mendoza.

Otros ingredientes

A los buenos resultados que ofrece esta proporción exclusiva y patentada de inositoles del caronositol fertility (en ratio 3,6:1), se suman 14 ingredientes más con efectos positivos demostrados sobre la fertilidad de la mujer.

Entre ellos destacan: quatrefolic, ácido fólico bioactivo que no precisa metabolización para una completa aportación de ácido fólico, que favorece la gametogénesis, mejora la función ovárica y las posibilidades de concepción e incrementa la tasa de implantación; pomanox, un potente antioxidante extraído de la granada que previene del daño oxidativo y mantiene y favorece la protección cardiovascular y el mantenimiento de la presión sanguínea en rangos normales ; y vitamina D3, que ayuda en la implantación del embrión y mejora los resultados de la fecundación in vitro. A todo esto, se ha de sumar selenio, zinc, yodo, vitamina E y grupo B, básicas para un embarazo saludable.

“Estamos ante la fórmula más completa disponible actualmente en el mercado y con mayor eficacia demostrada de todos sus ingredientes, en materia de fertilidad femenina. No cabe duda de que este complemento puede convertirse en un tratamiento aliado indispensable a los tratamientos de fertilidad más habituales”, comenta el Dr. Losa, responsable de la formulación.

Teniendo en cuenta que 1 de cada 10 mujeres en edad fértil sufre alguna disfunción ovárica, que son causas de subfertilidad de origen femenino, este complemento alimenticio espera contribuir a ayudar a muchas mujeres a cumplir su sueño de ser madres, ya que también es una opción para las que, aún sin problemas de subfertilidad, deseen quedarse embarazadas.