miércoles 19.02.2020

Ringo, el anillo vaginal de Kern Pharma, incluido en el SNS

La financiación beneficiará en España a 37.000 mujeres
Ringo, el anillo vaginal de Kern Pharma, incluido en el SNS

Ringo, el anillo vaginal de Kern Pharma, ya está financiado por el Sistema Nacional de Salud (SNS) en sus dos presentaciones: cajas de 1 anillo y cajas de 3. 

Según datos del Ministerio de Sanidad, la financiación de este tipo de dispositivos beneficiará a 37.000 mujeres en España, que optarán así a nuevas opciones de anticoncepción.

Ringo es un anillo vaginal anticonceptivo hormonal de baja dosis indicado para mujeres en edad fértil a partir de los 18 años. Desarrollado por Kern Pharma mediante una avanzada tecnología, permite su conservación sin necesidad de nevera.
 
Este medicamento, perteneciente al grupo farmacoterapéutico de los anticonceptivos intravaginales, es un anillo vaginal flexible, transparente e incoloro o casi incoloro que contiene una pequeña cantidad de dos hormonas sexuales femeninas: etonogestrel y etinilestradiol, que se liberan lentamente al torrente sanguíneo. 
 
Como ventajas principales del anillo frente a otros anticonceptivos -como, por ejemplo, la píldora-, destacan la comodidad, ya que se coloca y permanece 3 semanas en la vagina, con lo cual no existen tasas de olvido, y su uso por vía vaginal, que evita el primer paso hepático y permite usar dosis mínimas de hormona, haciendo que los efectos secundarios sean menores.

x