Suavinex amplía su negocio con 'Blue Sea Laboratories', dedicado a la dermocosmética

Grupo Suavinex y Grupo Mediterranea Experience han creado este laboratorio que aportará soluciones basadas en los beneficios del agua del  mar

Grupo Suavinex, firma alicantina líder en el mercado de productos de puericultura ligera, y Grupo Mediterranea Experience, empresa pionera en la extracción, filtración y comercialización de agua de mar, han constituido Blue Sea Laboratories, laboratorio dedicado a la fabricación y comercialización de cosméticos y productos sanitarios en los mercados de Dermocosmética y Salud Bucodental.

Este laboratorio aportará soluciones basadas en los beneficios del agua del mar. Tras dos años de investigación, Blue Sea Laboratories ha desarrollado un sistema de emulsión del agua de mar que consigue mantener intacta la composición mineral y su riqueza en minerales y oligoelementos.

El proyecto, cuyo capital social está aportado por las dos empresas matriz al 50 por ciento, ha iniciado la fase de comercialización y acceso al mercado de dos de sus marcas propias, de venta exclusiva en farmacia y parafarmacia y apoyadas por la recomendación del profesional médico: EBBE, primera línea de productos sanitarios y dermocosméticos con agua de mar para el tratamiento sintomático de la dermatitis atópica y la psoriasis; y SEA4, su apuesta para cubrir las necesidades en salud bucodental.

“El agua de mar de Mediterranea, obtenida mediante un proceso patentado de microfiltración en frío sin aditivos químicos ni cambios de temperatura, puede mejorar la calidad de vida de personas de todo el mundo. Sus propiedades únicas pueden aprovecharse de muchas maneras posibles, y en ámbitos tan diferentes como la alimentación, la dermocosmética, la higiene bucodental o la nutrición deportiva", señala Jorge Díaz-Crespo Cardona, CEO de Mediterranea Experience.

x