viernes 10.07.2020

VisuXL Gel, combinación innovadora con carmelosa reticulada para el tratamiento del ojo seco

Coenzima Q10, carmelosa reticulada y poloxamer en una lágrima artificial que se transforma en gel al entrar en contacto con la superficie ocular
VisuXL Gel, combinación innovadora con carmelosa reticulada para el tratamiento del ojo seco
En los últimos años, cada vez son más los pacientes con síndrome de ojo seco que desembocan en las farmacias buscando alivio y confort para esa sensación de arenilla en el ojo, sequedad ocular e irritación. El uso continuado de pantallas no ayuda a estos pacientes que se exponen a largas horas de trabajo delante del ordenador y uso de teléfonos móviles, todo ello promovido por un entorno de aires acondicionados, contaminación y estrés celular.

La farmacia cuenta con numerosas opciones de tratamiento para este tipo de pacientes, dentro de las que se encuentran las lágrimas artificiales. Sin embargo, por su elevado número, cada vez es más complicado diferenciar lágrimas de calidad (sin conservantes, elevado peso molecular…) de las que no lo son. El ácido hialurónico, por ejemplo, es el gold estandard en este síndrome gracias a su capacidad higroscopia e hidratante; no obstante, debido a la presencia de enzimas que lo degradan, puede no permanecer el tiempo suficiente en la superficie ocular, provocando que el paciente tenga que instilar más gotas de lo habitual.

VisuXL Gel es una lágrima artificial que se transforma en gel al entrar en contacto con la superficie ocular sin ofrecer visión borrosa, y que posee la única carmelosa reticulada del mercado. La reticulación de la molécula permite su permanencia durante más tiempo, facilitando que la carmelosa pueda ejercer sus propiedades viscosizantes y repitelizantes. Además, la presencia de CoQ10 (patente de Visufarma a nivel oftálmico) en VisuXL Gel otorga protección antioxidante, permitiendo la eliminación de radicales libres a nivel de las células epiteliales corneales.

La importancia de un correcto tratamiento del ojo seco en pacientes que acuden a la farmacia en busca de “confort ocular” es vital para el abordaje de esta patología crónica y progresiva, así como concienciar al paciente que debe adaptar unas medidas higiénicas necesarias para minimizarlo al máximo posible.

VisuXL Gel, combinación innovadora con carmelosa reticulada para el tratamiento del ojo...