lunes 18.11.2019

15 de septiembre. Día Europeo de la Salud Prostática

Descárgate nuestra infografía
15 de septiembre. Día Europeo de la Salud Prostática

La próstata es una glándula en los hombres localizada debajo de la vejiga. Tiende a crecer con la edad, puede oprimir la uretra y causar problemas para dejar pasar la orina.

Entre las señales de alerta, destacan las alteraciones en la micción, hematuria o cálculos en la vejiga. Además, el diagnóstico precoz permite descartar complicaciones como puede ser el cáncer de próstata. Para mitigar los posibles síntomas de mal funcionamiento, se aconseja no tomar más líquido de lo recomendado: entre 1,5 y 2 litros diarios; moderar el consumo de alcohol y cafeína; evitar los picantes u optar por comidas con fibra en vez de ricas en grasas.

Con motivo del Día Europeo de la Salud Prostática, en Aula de la Farmacia hemos elaborado una infografía, descargable, en la que puede encontrar varios consejos para prevenir problemas relacionados con la próstata. 

Las infografías son un recurso muy práctico para el farmacéutico. Basadas en la celebración del "Día Europeo o Mundial de...", destacan los puntos más importantes de cada patología.

15 de septiembre. Día Europeo de la Salud Prostática
x