martes 11/5/21

La deficiencia de vitamina D puede perjudicar la función muscular

La prevención de la deficiencia de vitamina D en los adultos mayores podría ayudar a mantener una mejor fuerza y función muscular y reducir el deterioro muscular relacionado con la edad
vitamina.d

La deficiencia de vitamina D puede perjudicar la función muscular debido a una reducción de la producción de energía en los músculos, según un estudio con ratones publicado en el ‘Journal of Endocrinology’.

En los últimos años, se ha informado de que la deficiencia de vitamina D tiene una prevalencia de hasta el 40% en las poblaciones europeas y se ha vinculado a un mayor riesgo de padecer varias afecciones, como el COVID-19, el cáncer y la diabetes.

Beneficios de los suplementos de vitamina D

Aunque estos estudios informan de una asociación más que de una causalidad, los beneficios de los suplementos de vitamina D son ahora un importante tema de debate sanitario. Múltiples estudios también han relacionado los niveles bajos de vitamina D con la falta de fuerza muscular, sobre todo en las personas mayores.

Estudios anteriores indican que el deterioro de la fuerza muscular en personas con deficiencia de vitamina D puede estar relacionado con el

“Nuestros resultados muestran que existe una clara relación entre la deficiencia de vitamina D y la capacidad oxidativa del músculo esquelético. Sugieren que la deficiencia de vitamina D disminuye la función mitocondrial, en lugar de reducir el número de mitocondrias en el músculo esquelético” –señalan los investigadores.

Estos hallazgos sugieren que la deficiencia de vitamina D puede perjudicar la función mitocondrial y reducir la cantidad de energía producida en los músculos, lo que puede conducir a una función muscular deficiente. Por lo tanto, prevenir la deficiencia de vitamina D en las personas mayores puede ayudar a mantener el rendimiento muscular y reducir el riesgo de enfermedades relacionadas con los músculos, como la sarcopenia.