viernes 15.11.2019

Investigan una nueva estrategia para tratar la presión arterial alta

La hipertensión arterial es la causa principal de la enfermedad renal crónica, derrame cerebral y enfermedad cardíaca

Investigan una nueva estrategia para tratar la presión arterial alta

La clave para tratar la hipertensión podría estar en personas que son "resistentes" a desarrollar presión arterial alta, incluso cuando comen dietas altas en sal, muestra una nueva investigación publicada en la revista 'Experimental Physiology'.

Con más de 1.100 millones de personas en todo el mundo que padecen hipertensión, es uno de los mayores problemas de salud pública mundial sin resolver hasta la fecha. La presión arterial alta también es la causa principal de varias otras enfermedades, como la enfermedad renal crónica, derrame cerebral y enfermedad cardíaca.

Mientras que los picos de presión arterial de algunas personas cuando comen dietas altas en sal, otros, llamados resistentes a la sal, pueden metabolizar la sal de manera más efectiva y, por lo tanto, no experimentan cambios en la presión arterial.

Una forma de combatir la presión arterial sería imitar lo que hacen estas personas para evitar la presión arterial alta.

Por ello, investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston observaron cómo las células del hipotálamo controlaban la resistencia a la sal y encontraron un cambio estructural en las células que les permite cambiar su respuesta a la sal.

El primer autor del estudio, Jesse Moreira, explica que estos hallazgos "tienen implicaciones para el desarrollo de terapias antihipertensivas personalizadas diseñadas para atacar la vía involucrada en el cambio de células para provocar resistencia a la sal en el cuerpo".

x