El té mejora la función cerebral

Es la primera evidencia científica de una contribución positiva del consumo de té a la estructura cerebral

Las personas que beben té de forma regular tienen una mejor función cognitiva y, por ende, mejor salud del cerebro, según ha evidenciado un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad Nacional de Singapur y que ha sido publicado en la revista Aging.

"Nuestros resultados sugieren que beber té regularmente tiene un efecto protector contra la desorganización cerebral relacionada con la edad", afirman los expertos.

Estudios anteriores habían ya demostrado que la ingesta de té es beneficiosa para la salud ya que ayuda a mejorar el estado de ánimo y puede prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares y el riesgo de deterioro cognitivo en las personas mayores en un 50 por ciento.

Ahora, los investigadores, que han trabajado en colaboración con científicos la Universidad de Essex y la Universidad de Cambridge, ambas en el Reino Unido, han querido conocer aún más el efecto directo del té en las redes cerebrales.

Para ello, reclutaron a 36 personas mayores de 60 años para obtener datos sobre su estilo de vida, salud y bienestar psicológico. Asimismo, los investigadores les realizaron, durante los años 2015 y 2018, pruebas neuropsicológicas y resonancia magnética.

Al analizar el rendimiento cognitivo de los participantes y los resultados de las imágenes, los científicos descubrieron que las personas que consumían té verde, rojo o negro al menos cuatro veces por semana, durante aproximadamente 25 años, tenían regiones cerebrales que estaban interconectadas de una manera más eficiente.

"Cuando las conexiones entre las regiones del cerebro están más estructuradas, el procesamiento de la información se puede realizar de manera más eficiente", han dicho los expertos.

 

x